Gracias de Todo Corazón, Llevábamos Tiempo sin Estar en el Zócalo: López Obrador

POR REDACCION

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los 250 mil asistentes a su Tercer Informe de ayer en el Zócalo capitalino, donde, dijo, “ya llevábamos tiempos son estar”.

Al iniciar su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó la participación de los asistentes al primer cuadro de la ciudad, pero también a quienes no estuvieron presentes.

Agradecerle mucho a la gente por su apoyo, por su respaldo, los que participaron ayer ene l informe que se rindió en el Zócalo democrático, Zócalo de la Ciudad de México y los que no pudieron venir por muchas razones fueron recordados, ya sabemos que contamos con su apoyo, con la mayoría de los ciudadanos», dijo.

López Obrador se dijo conmido por la participación de la ciudadanía, pues dijo que ayer desde muy temprana hora, la gente «muy solidaria, muy cariñosa» llegó a apartar su lugar para su mensaje.

Además sostuvo que merecen respeto aquellas personas que no apoyan a su movimiento y recordó que el derecho a disentir está garantizado.

«También los que no pudieron asistir y los que no están a favor del gobierno merecen nuestro respeto. Siempre vamos a garantizar el derecho a disentir. Gracias de todo corazón, ya llevábamos tiempo sin estar en el Zócalo», dijo.

Destacó además que como muestra de la recuperación económica, el IMSS ha recuperado más empleos de los que se perdieron con la crisis sanitaria e incluso ha marcado un récord histórico al contar con casi 21 millones de trabajadores registrados.

En el tema inflacionario, que ha afectado a todo el mundo con la aparición de la variante Ómicron de covid-19, el presidente informó que en el caso de México se mantiene en 7 por ciento, igual que en Estados Unidos.

No tengo duda que pronto, muy pronto, terminaremos de salir de la crisis económica. ¿En qué baso mi optimismo? Primero, en que no nos endeudamos, no nos endeudamos como sucedió en otros países; segundo, en que no se nos cayó la recaudación de ingresos, el ingreso en la Hacienda Pública; esto nos permitirá mantener finanzas públicas sanas y suficientes», expresó ayer en el primer cuadro de la ciudad.

Además sostuvo que debido al incremento de las reservas de 15 por ciento del Banco de México, éste podrá controlar la inflación.

También en materia económica resaltó el aumento al salario mínimo, mismo que para 2022 tendrá un aumento de 22 por ciento, por lo que mientras en la frontera norte el salario será de 260.34 pesos ,en el resto del país será de 172.87.

Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo federal también recordó que hay avances en las obras insignia de su gobierno como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; una buena relación con Estados Unidos; un avance 86 por ciento de la vacunación contra covid-19 en mayores de edad; la aplicación de una vacuna de refuerzo a adultos mayores.

También destacó los avances de los programas sociales como las becas para estudiantes de escasos recursos, así como la pensión para niñas y niños con discapacidad  las cuales, sostuvo, aumentarán; asimismo resaltó que se cumple con el comprimiso de aumentar la pensión de 9 millones de adultos mayores de 65 años del país.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *