Senadora del PAN Pone Queja en INE Contra Morena por Firmas Para Revocación

POR REDACCION

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena, por la promoción ilegal de la revocación de mandato, así como el engaño de pedir firmas para la ratificación del mandato y por colocar mesas de firmas cerca de oficinas donde se entregan programas sociales.

La legisladora federal recordó que la estrategia de Morena para recabar firmas es completamente tramposa y destacó el hecho de que hasta el momento, el 22% de las firmas conseguidas sean irregulares, como informó Excélsior.

“La revocación de mandato es un instrumento de la ciudadanía cuando se pierde la confianza en el Presidente para que éste se vaya de manera anticipada. En su lugar, Morena ha emprendido una campaña de mentiras diciendo que es para ratificar al presidente López Obrador, realizando así una promoción personalizada del Ejecutivo que, evidentemente, es ilegal. Hay claras diferencias sobre lo que ellos utilizan como argumento y lo que la propia ley establece”, dijo la senadora.

Resaltó que “le decimos a la ciudadanía que no se dejen engañar. No permitan que se condicione la entrega de ningún programa social a cambio de su firma para apoyar la revocación de mandato”, luego de mostrar fotografías donde se observa la recolección de firmas a la entrada de las oficinas de gobierno donde se tramitan programas sociales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *