Nueva Zelanda Anuncia Nueva Estrategia Anti Covid para Acabar con Confinamiento

POR REDACCION

Un nuevo estudio reveló que las personas vacunadas con los antígenos de Pfizer y Moderna, ambos basados en ARN mensajero (ARNm), podrían obtener falsos positivos en test que detecten la presencia del SARS-CoV-2 en las células humanas, ya que la fórmula de estos biológicos, además de reconocer a la proteína S, identifica a la proteína N, componente orgánico que ayuda a medir la carga viral de las personas infectadas con coronavirus.

Ardern indicó que el 2 de diciembreNueva Zelanda aplicará una nueva respuesta al covid-19 que buscará contener la contagiosa variante Delta más que intentar eliminarla por completo.

La dura realidad es que Delta está aquí y no se va a ir», declaró la gobernante a periodistas.

La respuesta neozelandesa al coronavirus se basó en confinamientos estrictos, seguimiento riguroso a los contactos de los contagiados y el cierre fronterizo.

Ningún país ha podido eliminar la variante Delta por completo, pero Nueva Zelanda está mejor posicionada que la mayoría para enfrentarla», destacó.

Con ello ha tenido solo 40 muertos en una población de cinco millones, pero la presión ha crecido para levantar el confinamiento en Auckland, en vigor desde agosto cuando se detectó la variante Delta.

Ardern inicialmente pensó adoptar el nuevo sistema cuando la tasa de vacunación alcanzara 90%, pero fijó la fecha del 2 de diciembre pese a que el nivel actual es de 83%.

El director general de Salud, Ashley Bloomfield, dijo que se siente cómodo con el ajuste más importante en la política contra el covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Se puede decir que vamos a llegar a esta fase en la mejor condición posible», dijo Bloomfield.

Hemos controlado el brote, viene el verano y tenemos tasas de vacunación altas y crecientes», remarcó.

Ardern indicó que pronto se exigirán comprobantes de vacunación para ingresar a algunos sitios, como bares, gimnasios y restaurantes.

Auckland permanece actualmente aislada del resto del país, pero las barreras de carretera serán levantadas el 15 de diciembre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *