Más de 100 Países Apoyan Plan Mundial de Fraternidad de López Obrador

POR REDACCION

Hasta el momento, un centenar de países mostraron interés en la propuesta de Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en las Naciones Unidas, informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard

La propuesta establece la creación de un fondo creado con aportaciones de las mil corporaciones más grande del mundo y la aportación del 0.2 por ciento del PIB de los 20 países más ricos del mundo.

El fondo se emplearía para entregar apoyos económicos a las 750 millones de personas más pobres del mundo.

«La instrucción que nos dio el presidente es presentar en la semana que inicia el día 22 de noviembre, o sea, la próxima semana, presentar ya el documento conceptual con los detalles correspondientes a todos los países representados en Naciones Unidas.

En este momento tenemos interés ya de más de 100 países de participar o de formar parte, o de aportar a este plan», destacó Ebrard.

Una vez presentado el que llamó documento conceptual, se abrirá un periodo de debate sobre la propuesta y se esperará la adhesión de los países y corporaciones que así lo consideren conveniente, puntualizó el Canciller.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *