Ejército Mexicano Asegura 13.900 kilogramos de Posible Cocaína en el Estado de Tamaulipas.

POR NOE GEA

Hidalgo, Tamps., a 15 de noviembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento de la opinión pública que elementos del Ejército Mexicano, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, el 14 de noviembre del presente año realizaron el aseguramiento de posible cocaína en el municipio de Hidalgo, Tamps.

Los hechos se registraron cuando personal militar establecido en el Puesto Militar de Seguridad “Oyama”, ubicado en Hidalgo, Tamps., al efectuar la revisión de un vehículo procedente de Tampico, Tamps., y que tenía por destino la Ciudad de Monterrey, N.L., localizó droga oculta dentro de un doble fondo, bajo el asiento de la conductora, quien resultó detenida.

La droga asegurada supera los 3 millones de pesos

El resultado obtenido corresponde a 14 paquetes con una sustancia con características similares a las de la cocaína, con un peso total de 13.900 kilogramos.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $3’419,400.00 (TRES MILLONES CUATROCIENTOS DIECINUEVE MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

La detenida, así como la droga y el automotor asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Blvd. Manuel Ávila Camacho Esq. Av. Ind. Mil. S/N., Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Miguel Hidalgo, CDMX.
Tel: (55) 2122 8800 www.gob.mx/sedena

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *