NASA Asegura que Astronauta no Padece Covid-19, pero Mantiene en Cuarentena a Toda la Tripulación

POR REDACCION

La tercera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) entre la NASA y la firma privada SpaceX volvió a ser aplazada, en esta oportunidad a causa de «un problema médico menor» de uno de los miembros de la tripulación. 

La misión, que tenía previsto despegar desde Cabo Cañaveral (en Florida, Estados Unidos) a primeras horas del miércoles, baraja como próxima posibilidad de lanzamiento el sábado 6 de noviembre a las 21:36 horas (de la Ciudad de México), informó este lunes, 1 de noviembre, la agencia aeroespacial estadounidense. 

De acuerdo a la NASA, el problema médico de uno de los tripulantes de la misión, que no ha sido identificado, no está relacionado con Covid-19 ni con una emergencia. 

El aplazamiento de la misión se enmarca en su «plan de estabilización sanitaria». 

Raja Chari, comandante de la misión; el piloto Tom Marshburn y la especialista Kayla Barron, los tres de la NASA, así como el especialista alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA), los cuatro integrantes de la misión Crew-3, se mantienen en cuarentena en las instalaciones del Centro Espacial Kennedy, en Florida. 

La nave espacial Dragon y el cohete reutilizable Falcon 9, ambos fabricados por SpaceX, «están en buena forma», detalló la NASA. 

Este nuevo aplazamiento se da luego que el sábado la agencia estadounidense postergara el despegue programado para el día siguiente de la cápsula Dragon Endurance, montada en la cúspide de un Falcon 9, para el miércoles de esta semana a causa de adversas condiciones meteorológicas. 

A bordo de la Endurance, una cápsula Dragon a estrenar, van también unos 200 kilos de carga, compuesta por suministros para la EEI y material para las investigaciones a bordo. 

La misión Crew-3 es una misión científica de seis meses de duración y las investigaciones que realicen sus protagonistas «beneficiarán a los terrícolas y sentarán las bases para la futura exploración de la Luna y Marte que comenzará con las misiones Artemis«, señaló la NASA en un comunicado. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *