“Va en Línea de Seguir Protegiendo a Minorías”: AMLO sobre Eliminar Prisión Preventiva a Delitos Fiscales

POR REDACCION

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre invalidar la prisión de oficio contra los delitos fiscales como el uso de factureras o defraudación, por mencionar algunos.

“Primero hay independencia en los poderes como no sucedía antes. Lo segundo es que hace falta todavía lograr en otros poderes como en el Poder Judicial que se castigue por igual a todos lo que cometen un ilícito y que no esté la justicia al servicio de los poderosos, va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y seguir apoyando a las minorías”.

En ese sentido, AMLO aseguró que no está de acuerdo en seguir protegiendo a las minorías, “me parece no se actuó bien”.

“Nosotros vamos a respetar la decisión de la Corte porque queremos estar en un verdadero Estado de derecho. No puede ir a la cárcel los fifís”.

La SCJN, en sesión del Tribunal Pleno, analizó la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Senado de la República, en la cual impugnaron el Decreto publicado el 8 de noviembre de 2019 por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de:

  • Ley Federal contra la Delincuencia Organizada
  • Ley de Seguridad Nacional
  • Código Nacional de Procedimientos Penales
  • Código Penal Federal
  • Código Fiscal de la Federación
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *