Estudio Muestra que Combinar Vacunas Anti Covid Podría ser Efectivo

POR REDACCION

Investigadores internacionales comprobaron que la mezcla de dos vacunas contra el Covid-19 crea respuestas inmunes más eficaces para prevenir el contagio de Sars-CoV2, de acuerdo con el portal web «Nature».

La efectividad de vacunas mixtas fue comprobada tras un experimento natural, que consistió en frenar de forma parcial o completa el uso de la vacuna desarrollada por la farmaceútica AstraZeneca, en colaboración de la Universidad de Oxford. Esto luego que los efectos del biológico provocaran efectos secundarios graves en algunas de las personas que fueron inmunizadas con ella.

El equipo de la Inmunóloga Martina Sester y otros científicos, demostraron que la unión de dos preparados era segura, por lo que el resultado fue una inmunidad más fuerte.

Los estudios se realizaron en diferentes poblaciones y, específicamente, durante el aumento de la variante Delta, sin embargo, los expertos que han demostrado su efectividad coincidieron en el alto nivel de protección de esta composición.

“Estos datos de efectividad emergente respaldan el uso de estas vacunas Covid-19 aprobadas en los esquemas estándar o mixtos”, dijo Matthew Snape, vacunólogo de la Universidad de Oxford, a la revista «Nature».

La validez de la combinación es aproximadamente igual o mayor que las vacunas de ARN Mensajero (ARNm), como lo son la de Pfizer Moderna, que tiene instrucciones para producir la proteína de pico “S”, la característica distintiva del coronavirus.

Cuando la persona recibe una de estas dosis, y la fórmula entra en contacto con el organismo, las células leen las intrucciones del ARNm y producen la enzima de pico temporalmente.

De acuerdo con la revista, en Suecia también se restringió el uso de la vacuna Oxford-AztraZeneca basada en un virus debilitado del resfriado de los chimpancés. Más de 100 mil personas fueron vacunadas con la dosis de dicha vacuna y, posteriormente, reforzadas con la vacuna Moderna o Pfizer.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *