OPS Habla Sobre Subvariante Delta AY4.2 de COVID-19

POR REDACCION

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la subvariante AY4.2, de la variante Delta del nuevo coronavirus (COVID-19), detectada en Europa, principalmente, no representa, hasta el momento, una amenaza adicional para la población.

Sylvain Aldhigieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, explicó que la subvariante AY4.2 es una de los 30 sublinajes de la variante Delta“caracterizados por todo el mundo”; además de que también se ha detectado en las Américas en 15% de las secuencias disponibles.

Todos estos sublinajes se clasifican únicamente como Delta incluyendo la mencionada que es la AY4.2 (…) no hay evidencia, hasta el momento, de ninguna amenaza adicional, ni de ninguna transmisión diferente, ni asuntos clínicos adicionales.

Dijo Sylvain Aldhigieri.

Refirió que la AY4.2 se ha detectado, sobre todo, en Europa; sin embargo, en otras regiones, incluyendo las Américas, se ha detectado en menos del 15% de las secuencias disponibles.

AY4.2: ¿por qué preocupa a Reino Unido?

El gobierno británico anunció que “vigila muy de cerca” una nueva subvariante del COVID-19 llamada “AY4.2”, la cual deriva de la variante Delta. Se trata de una subvariante de la variante Delta, la cual se ha caracterizado por ser altamente contagiosa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *