Octubre, Mes Rosa.

POR NOE GEA

13 Oct. 2021.

Cd. Reynosa, Tam.-El cáncer de mama es una enfermedad mortal que si se trata con anticipación puede ser curable, esta enfermedad se presenta en el seno de la mujer en el cual las células de la mama se multiplican sin control provocando abultamientos que tras un estudio se detectan si son cancerígenos.. 

El empresario y abogado Luis Miguel Iglesias se suma al mes Rosa, proporcionando y patrocinando pruebas de estudios  para cáncer a mujeres de escasos recursos

«En apoyo al mes de la sensibilización contra el cáncer de mama voy a estar obsequiando 10 Tomosynthesis a 10 mujeres hermosas de Reynosa que estén necesitando este análisis, (Este análisis se realiza mediante Robot Biopsia)» mencionó el empresario Luis Miguel Iglesias.

Actualmente se sabe que debido a la pandemia de COVID-19, el número de mastografías practicadas se redujo drásticamente.

«Si conoces alguien que necesite hacerse  este estudio y no cuente con recursos económicos para realizarlo hazle llegar el mensaje o etiquétala en mi Face particular  comparte y  enviame un inbox, see trata de ayudarnos, recuerda que el mejor diagnóstico es el que se detecta a tiempo, me uno al Mes Rosa 2021,  Octubre Rosa» finalizó diciendo el empresario Luis Miguel Iglesias.

Actualmente enfermar de cáncer de mama genera costos no sólo en la salud de quien lo padece, sino también en el entorno familiar, como son  económicos y sociales, de hecho, en México es la primera causa de muerte en mujeres, de ahí la importancia de la prevención y la detección oportuna.

La mayoría de los cánceres de mama se detectan en mujeres de 50 años o más. Algunas mujeres tienen cáncer de mama aunque no tengan ningún otro factor de riesgo conocido, es por eso amigo lector que si sabe de alguien con esta necesidad, haganle llegar este mensaje.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *