POLICÍA DE APODACA DETIENE A UN HUACHICOLERO LLENANDO PIPA EN TOMA CLANDESTINA

POR NOE GEA

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a un hombre cuando presuntamente realizaban la “ordeña” de un ducto de Pemex, donde hicieron una sustracción de más de 30 mil litros de combustible, que alcanzaron a depositar en una pipa con una capacidad de 60 mil 400 litros.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal fueron alertados alrededor de las 00:00 horas de hoy por la central de radio de que en el sector Rinconada Colonial estaba en desarrollo el robo de hidrocarburos.


Los elementos policiales al llegar al lugar en una revisión en el área tomaron una brecha para salir a la altura del puente de carretera Agua Fría, frente a un lote de tráileres, donde observan a unas personas corriendo para dirigirse a un lote baldío.


Dan seguimiento a los sospechosos con lámparas de mano, se pierden entre la maleza.


Uno de los sospechosos se identificó como Noé, de 31 años, fue detenido cerca de un tracto camión pipa cerca del camino de terracería en Antiguo Agua Fría, en la Colonia Residencial Apodaca.


En el camino de terracería, los policías encontraron un tracto camión tipo Pipa, en color blanco con plata, con una capacidad de 60 mil 400 litros, que estaba cargada con combustible en más de la mitad, que llenaban con una manguera conectada a una toma clandestina de un ducto de Pemex.
Presuntamente los sospechosos empezaron a cargar con el hidrocarburo el tanque pipa con una manguera que da a una toma clandestina en una ducto de Pemex.


Al lugar del robo del combustible acudieron elementos de personal de mantenimiento y seguridad de Pemex, Protección Civil de Apodaca y Bomberos Nuevo León.


Al detenido se le dieron a conocer sus derechos constitucionales para ser trasladado ante una agente del Ministerio Público Federal para ser investigado por el robo de combustible.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *