FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL.

POR NOE GEA

Octubre 08 del 2021
FGJE-304-2021

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso José Guadalupe “M” por los delitos de Impudicia, Violación Equiparada, Corrupción de Menores y Pornografía Infantil.

La autoridad judicial decretó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos de prueba que implican al imputado en los citados delitos, registrados en diferentes fechas entre enero y marzo del presente año, cuando abusando de la relación de amistad con la familia, cometió el ilícito contra los menores, grabándolo en vídeo y distribuyéndolo en internet.

Asimismo, el Juzgador estableció que José Guadalupe “M” permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ese de señalar que, la identificación y ubicación del imputado, se obtuvo como resultado de la investigación desarrollada con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en coordinación con la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de los servidores públicos que la integran, refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con las instancias de seguridad pública y procuración de justicia nacionales e internacionales para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual y correcto desarrollo psico sexual de los menores de edad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *