Esperan que Situación Migratoria de Refugiados Culmine con Trabajo Coordinado

POR David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-La situación que actualmente viven los migrantes que se encuentran hacinados en la Plaza de la República en Reynosa, es una situación difícil por lo que esperan que autoridades mexicanas, americanas, y de Centroamérica puedan resolver su situación.

“Se va acabar hasta que trabajemos todos en leyes que ayuden a poder solucionar esa situación”, aseguró Mayor del Condado de Hidalgo Sergio Coronado.


Lo anterior lo dio a conocer el Mayor del Condado de Hidalgo de Texas, quien expuso que la última vez que se toco el tema consideró que es una situación política pero dejo en claro que para la Ciudad de Hidalgo, lucha por pelear por los derechos humanos.


Indicó que le toco estar en uno de los lugares en la ciudad de Missión, donde fue increíble observar una gran cantidad de personas que están esperando inscritas en el papeleo para poder obtener una respuesta a su situación.


“Hace tres años pensamos que con las llamadas Caravanas se iba a acabar todo pero no se va acabar hasta que trabajemos todos en leyes que ayuden a poder solucionar esa situación”, aseguró Sergio Coronado.


El Mayor del Condado de Hidalgo, considero que la unida manera de poder resolver esa situación es trabajando coordinadamente entre las autoridades de Estados Unidos, México, así como las autoridades de Centroamérica, puntualizó.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *