Alcalde Creara la Policía Ambiental para Mantener la Ciudad Limpia

POR David Díaz.

Reynosa, Tamaulipas.-El Presidente Municipal de Reynosa, vislumbra en los próximos tres años de su gestión, una ciudad en avance crecimiento, donde la modernidad, y la mejora de calidad de sus habitantes se verá reflejada en acciones de gobierno.

Todos esos predios llenos de maleza, basura, ramas que son considerados como focos de infección se requiere limpiarlos.


Al ser entrevistado el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, de entrada dijo, que su gobierno le seguirá invirtiendo en el embellecimiento de la ciudad, donde a través de Servicios Públicos Primarios se crearan los lineamientos legales y jurídicos para realizar una Policía Ambiental.


Indicó que esa Policía Ambiental tendrá por objetivo el ir trabajando con Servicios Públicos Primarios Municipal a fin de mantener bella y limpia nuestra ciudad.
“Creo que la gente lo ha estado pidiendo durante mucho tiempo, por lo que hay trabajar para crear una sinergia no solo con el municipio, sino también con la iniciativa privada y sector maquilador”, señalo el edil.


Explicó que la iniciativa privada, así como el sector maquilador le pueden ayudar a mantener los predios aledaños limpios mediante sus desarrollos y compañías en la ciudad.
“Todos esos lotes baldíos que están llenos de maleza, ramas, y donde no le aplican ninguna limpieza, ya que son focos de infección y es donde queremos entrarle para mantener la ciudad limpia”, refirió el alcalde de Reynosa.


Carlos Peña, añadió que por el momento están analizando de qué manera se puede proceder jurídicamente para la creación de la Policía Ambiental, la que tendrá como función la inspección del medio ambiente, y la función de poder ejercer acción en los predios privados a fin de realizarles una limpieza a través de Servicios Públicos Primarios, y que al final del año se les aplique un cobro a los dueños de esos predios.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *