Reconocen Cámaras Empresariales Acciones del Gobierno del Estado a Favor del Medio Ambiente

POR NOE GEA

Reynosa, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) continúa implementando acciones encaminadas a combatir el cambio climático protegiendo las áreas naturales del estado.

Por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se intensificaron los programas de desarrollo sostenible, entre ellos la preservación de espacios naturales como el área protegida Laguna La Escondida, en la categoría de Parque Estatal.

El titular de la Seduma, Gilberto Estrella Hernández, expuso que la conservación de espacios naturales impulsa el desarrollo sostenible, y contribuye a mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.

De esta forma el Gobierno de Tamaulipas con apoyo de la ciudadanía contribuye a la rehabilitación de espacios naturales.

Por su parte la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, Sandra Valentina López Hernández, destacó que “estos ejercicios ayudan a bajar la temperatura del planeta y que se pueda mantener la vida; todos los ecosistemas son una prioridad”.

Asimismo la titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), a través de la vicepresidenta estatal Vilma Sánchez, reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado y la ciudadanía en favor del medio ambiente para lograr un planeta verde.

En respuesta la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Perla Cano Martínez, refirió que el gremio está abierto a seguir contribuyendo a estas acciones sostenibles para impulsar los espacios verdes de Reynosa.

Edgar Garza Hernández rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), reconoció la importancia de la reforestación social que impacta en la recuperación y mejoramiento de los servicios ambientales.

Por su parte, los representantes del Colegio de Urbanistas de Reynosa, Enrique Manuel Alba Ésteres, y de la Sociedad de Urbanistas de Reynosa, Arturo Niño Camacho, aplaudieron las acciones de conservación y protección del medio ambiente que resultan fundamentales para el planeta.

Además, abonan a fomentar la cultura del medio ambiente y de la reforestación, sobre todo para mitigar el cambio climático.

Con estas acciones, el gobernador refrenda su compromiso con el medio ambiente, al impulsar programas de reforestación y rehabilitación de las áreas naturales en el estado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *