Por Graves Denuncias ante la FGR Cambian a Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado

POR NOE GEA

El comandante de los Dragones Urbanos del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Miguel Ángel Ramírez Canchola, fue sustituido de su cargo en esta ciudad fronteriza, como consecuencia de las denuncias e investigaciones que tiene ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía General de la República (FGR), durante su período que comprendió del 16 enero de 2020 al 4 de octubre del presente año.

Fue el General D.E.M. Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la Octava Zona Militar, quien le tomó la protesta al nuevo comandante de esta plaza militar, Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, quien sustituye al coronel D.E.M. Miguel Ángel Ramírez Canchola.

Cabe mencionar que Ramírez Canchola, se va de Nuevo Laredo con más de 10
10 denuncias ante la FGR por graves violaciones a los derechos humanos, así como también con denuncias por ejecuciones extrajudiciales en esta frontera.

Y es que también personal de la Sedena responsabiliza a Miguel Ángel Ramírez Canchola de la muerte del cabo Javier Chagala Chapol.

Su salida de Nuevo Laredo, también obedece a que enfrentó acusaciones por parte de personal militar al que ordenaba ejecuciones extrajudiciales para no dejar testigos de los operativos fallidos en Nuevo Laredo.

Cabe señalar que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha insistido y ha dado la orden a la Secretaría de la Defensa Nacional, en no rematar y ejecutar heridos, en Nuevo Laredo durante el mandato del Coronel de Caballeros Miguel Ángel Ramírez Canchola, ordenaba la aniquilación total de todos los heridos.

‘Conforme a las instrucciones del mando supremo del señor presidente de la República, las órdenes que tenemos es el respeto irrestricto, a los derechos humanos y la aplicación del uso racional de la fuerza en salvaguardar la vida de los mexicanos, son las instrucciones que tengo’, enfatizó en entrevista el nuevo Comandante del 16 RCM, Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *