POLICÍA DE APODACA DETIENE A 3 EN PERSECUCIÓN POR ROBO DE AUTO EN ASALTO

POR NOE GEA

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a tres hombres en una persecución que se extendió hasta Pesquería, después de que asaltaron a una persona a quien amenazaron con una pistola para despojarlo de su automóvil y dos cadenas de oro.


Durante la persecución que duró alrededor de más de 15 minutos, los presuntos asaltantes chocaron dos unidades de la policía municipal cuando intentaban continuar su fuga y evitar ser detenidos.


De acuerdo a datos del área análisis de incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se estableció que los tres detenidos sean probables implicados en un asalto a una gasera, donde robaron otro auto que dejaron abandonado en otra persecución realizada por oficiales de Apodaca.


Hoy alrededor de las 00:05 horas fueron interceptados los tres sospechosos del robo con violencia de un auto Spark, cuando huían por la Avenida Miguel Alemán a la altura de la Colonia Parque Industrial Kalos.


Unos 20 minutos antes, el afectado por el robo del vehículo año 2021, color negro, hizo el reporte del despojo de su auto al 911, denunció que se le acercaron tres hombres, uno amenazándolo con una pistola, para exigirle las llaves del auto y dos cadenas de oro que portaba, afuera de una tienda Oxxo en la Colonia Tréboles.


Luego del reporte, policías de una unidad policial detectaron el auto robado circulando por la Avenida De Las Flores con rumbo a la Colonia Lomas de San Martín en el municipio de Pesquería, donde fueron apoyados en una persecución por varias unidades del vecino municipio.


Los presuntos asaltantes ingresaron a una brecha para salir a la Carretera al Aeropuerto donde continuaron los policías de Apodaca la persecución, hasta que les dieron alcance en el cruce de Zaragoza y la lateral de Miguel Alemán en los semáforos.


El conductor del vehículo robado impactó una patrulla y continua avanzando por Miguel Alemán con rumbo hacia San Nicolás y de nuevo les dan alcance chocando y son interceptados los sospechosos a la altura del Hotel Best Western Plus.


En el lugar fueron detenidos, Oziel, de 18 años, Martin, de 28, y Héctor, de 20, después de que uno amagó con una pistola de diábolos a los uniformados, quienes lo obligaron a que la dejara en el suelo.
Dentro del vehículo, también fue localizando un cuchillo.


A los tres hombres se les dan a conocer sus derechos constitucionales para ser trasladados ante un agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolverles su situación legal.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *