POLICÍA DE APODACA DETIENE A DOS INTEGRANTES DE BANDA DE ROBACOCHES DE TAMAULIPAS

POR NOE GEA

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a dos presuntos integrantes de una banda de robacoches procedentes de la frontera de Tamaulipas, que obtenían vehículos en asaltos a mano armada.


Los dos hombres fueron detectados en el estacionamiento de una tienda Bodega Aurrera, cuando estaban en un auto y portaban en sus pertenencias una pistola, calibre 9 milímetros, así como 30 dosis de la droga conocida como cristal.


Por registros de denuncias de robos de vehículos con violencia en el área de análisis delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se estableció que los dos detenidos son sospechosos de ser quienes han cometido el robo de autos de reciente modelo en la zona de Huinalá, para ser llevados a Tamaulipas.


Son por lo menos tres automóviles robados en este año en el sector Huinalá y trascendió que la Fiscalía estatal los está investigando por más asaltos con la misma forma de operar.


Las detenciones se registraron ayer alrededor de las 20:50 horas, en la Avenida Héctor Caballero y San Ignacio en la Colonia San Ignacio.
Dentro de un auto Aveo en color rojo, los policías encontraron a quienes se identificaron como José, de 25 años, y Armando, de 26, ambos de Nuevo Laredo, cuando mostraron una actitud fuera de lo normal, con nerviosismo, por la presencia de la unidad policial que realizaba un recorrido de prevención de actos ilícitos.


Al descender del auto los sospechosos, los policías se les acercaron y uno de ellos arroja una mochila al interior del vehículo, por lo que procedieron a una inspección.


Dentro de la mochila encontraron una pistola escudara calibre 9 milímetros con un cargador con 15 cartuchos hábiles.
Al otro acompañante, los oficiales se le hallaron en un monedero un total de 30 dosis de cristal, en papel aluminio.

A los dos hombres se les dieron a conocer sus derechos constitucionales y los trasladaron ante un agente del Ministerio Público para que sea resuelta su situación legal y sean investigados por su presunta implicación de asaltos a mano armada para obtener vehículos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *