Ratifica Tribunal Federal Triunfo de Carmen Lilia Canturosas

POR NOE GEA

Nuevo Laredo, Tamaulipas; a 21 de septiembre de 2021.- Con una votación unánime, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaron el triunfo de Carmen Lilia Canturosas como alcaldesa de Nuevo Laredo dentro de la Sesión Pública de este 21 de septiembre.


Luego de un minucioso análisis, magistrados de la Sala Regional desecharon los medios de impugnación presentados al carecer de sustento, confirmando así la validez de las elecciones celebradas el pasado 6 de junio.

Con este resultado la máxima autoridad electoral certificó los resultados presentados por el Instituto Electoral de Tamaulipas con lo que se revalida la constancia de mayoría entregada a Carmen Lilia Canturosas desde el pasado 12 de junio.


“Por séptima vez se ratificó lo que los ciudadanos habían decidido el 6 de junio; esta noche la máxima autoridad electoral en México confirma nuestro triunfo y que a partir del primero de octubre estaré gobernando para que Nuevo Laredo sea una ciudad próspera y de la que todos nos podamos sentir orgullosos, me voy a dedicar en cuerpo y alma a servirlos y a recuperar la grandeza de nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa electa de este puerto fronterizo.


Cabe destacar que al finalizar las elecciones, el Ietam ordenó el recuento de votos en dos ocasiones, mismas en las que se confirmó el triunfo de la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” encabezada por los partidos Morena-PT.
Posteriormente las impugnaciones llegaron al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, donde de nueva cuenta los magistrados realizaron una revisión del expediente y por mayoría determinaron que no se presentaron irregularidades que hayan afectado el resultado de las elecciones.


Finalmente ha sido el TEPJF quien desechó todos los recursos de impugnación para consolidar así el triunfo de Carmen Lilia Canturosas, quien tomará protesta como alcaldesa electa de Nuevo Laredo el próximo 1 de octubre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *