El gobernador Abbott se Reúne con Funcionarios de la Ciudad de McAllen y Promulga Legislación contra el Contrabando

POR NOE GEA

AUSTIN – El gobernador Greg Abbott se reunió hoy con el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, y otros funcionarios de la ciudad para hablar sobre McAllen y el creciente impacto económico y cultural de todo el Valle del Río Grande en el estado de Texas. El gobernador y los funcionarios de la ciudad también hablaron sobre los esfuerzos de colaboración del estado con los funcionarios de McAllen para asegurar la frontera y mantener seguros a los tejanos. Durante la discusión, el gobernador presentó una proclamación y una bandera de Texas al alcalde Villalobos para felicitarlo por haber jurado como alcalde de McAllen a principios de este año.

«McAllen es esencial para el éxito del Valle del Río Grande y de todo el estado de Texas», dijo el gobernador Abbott. «Texas no sería el líder económico de la nación en exportaciones sin la gente de McAllen, por eso es tan importante que sigamos trabajando juntos para asegurar un futuro aún más próspero para esta ciudad y todo el Valle del Río Grande».

Después de la reunión con los funcionarios de la ciudad, el gobernador promulgó el Proyecto de Ley del Senado 576, que tomará medidas enérgicas contra el tráfico de personas en Texas.
El Gobernador estuvo acompañado para la reunión y la firma del proyecto de ley por el Representante JM Lozano y miembros de la Comisión de la Ciudad de McAllen, así como por funcionarios policiales, Sheriff’s, judiciales y otros funcionarios locales del Valle del Río Grande.

«Mientras continuamos combatiendo la crisis en nuestra frontera, el estado de Texas está utilizando todas las herramientas que tenemos para asegurar la frontera y proteger vidas inocentes de crímenes relacionados con la inmigración ilegal como el contrabando de personas», dijo el gobernador Abbott.


«Es por eso que me enorgullece promulgar el Proyecto de Ley del Senado 576, que nos ayudará a acabar con el tráfico de personas y a mantener seguras a nuestras comunidades. Gracias al Senador Juan ‘Chuy’ Hinojosa y al Representante JM Lozano por trabajar juntos en esta legislación y por sus esfuerzos para proteger a las personas vulnerables de los horrores del tráfico de personas «.

El Proyecto de Ley del Senado 576 mejora la sanción penal por el tráfico de personas cuando se trata de un pago.
SB 576 también elimina el requisito de prueba para el enjuiciamiento de que un contrabandista pretendía recibir un pago por el delito de tráfico de personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *