La Vacuna de Pfizer-Biontech es “Segura” en Niños de 5 a 11 años

POR REDACCION

La vacuna de Pfizer-Biontech contra el COVID-19 demostró ser efectiva en pacientes de 5 a 11 años al generar una respuesta inmunitaria “segura”, así lo mostraron los resultados de un estudio realizado por ambos laboratorios. Por esta razón, los menores de 12 años podrían sumarse al 67 por ciento de la población que ya tienen su esquema completo de vacunación.

Son resultados parciales de un estudio realizado a 4 mil 500 niños de entre 6 meses y 11 años en Estados UnidosFinlandiaPolonia y España; asimismo, esperan publicar los resultados de la franja entre 2 y 5 años y de 6 meses a dos años, que recibieron inyecciones de 3 microgramos.

A raíz de la propagación de la variante “Delta” del SARS-CoV-2, los menores de edad han padecido los efectos de la enfermedad en mayor medida que en el primer año de la pandemia, por lo que los laboratorios urgieron la existencia de investigaciones para inmunizar a niñas y niños.https://d-3501749593810695329.ampproject.net/2109032350000/frame.html

“Desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 habían aumentado un 240 por ciento en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación”.

Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.

La vacuna de Pfizer-Biontech para niños en México

De acuerdo con Bourla, en el caso de Estados Unidos, una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de los casos en otoño, “especialmente con los colegios ya abiertos en todo el país”, destacó.

Cabe destacar que la vacuna de Comirnaty, ya está autorizada para su uso en niños de hasta 12 años en Estados Unidos, autorizada originalmente para su uso en personas de 16 años o más en E.U. en diciembre de 2020 y recibió la aprobación completa en ese grupo de edad en agosto.

En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna de Pfizer en niños mayores de 12 años, pero hasta el momento no se ha comenzado a aplicar a excepción de quienes han conseguido amparos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *