Llega a México Luis Lacalle, Presidente de Uruguay; Participará en Cumbre de CELAC

POR REDACCIÓN

Este viernes llegó a México el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien participará en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevará a cabo este sábado en Palacio Nacional.

Lacalle Pou es el segundo mandatario en llegar al país, luego de que ayer por la mañana llegó Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, quién participó en el desfile por el Aniversario de la Independencia de México

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones

El secretario de @SCT_mx, Jorge Arganis, recibe al presidente de Uruguay, @LuisLacallePou, quien visita nuestro país con motivo de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la @PPT_CELAC.

pic.twitter.com/zKYo9T2Lvr

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 17, 2021

En nombre del @GobiernoMX le damos la más cordial bienvenida a a @rodrigoyanezb, viceministro de Relaciones Económicas Internacionales de.

Fue recibido por el comisionado del @INAMI_mx@fgymexicopic.twitter.com/Ek27IuVNQM

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 17, 2021

Este fin de semana se realiza en la Ciudad de México la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. A lo largo de este viernes el canciller Marcelo Ebrard recibirá a los jefes de Estado y Gobierno de los países que integran la cumbre, en el aeropuerto internacional de la capital del país. Por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá una cena a los 16 Jefes de Estado, tres vicepresidentes y 14 cancilleres que confirmaron su asistencia.

El sábado se realizarán los trabajos, que tendrán como guía, la entrega del informe que México entregará, con motivo de sus dos años al frente del organismo.

Como segundo punto, los países que integran la CELAC compartirán los resultados de sus ensayos clínicos de vacunas contra covid-19 para que en el futuro exista una inmunización regional.

Además, se formalizará la creación de la Agencia Latinoamericana del Espacio y como último rubro se trazará una ruta de trabajo para analizar el futuro de la Organización de Estados Americanos

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *