En Apoyo a las Familias Mexicanas…

POR NOE GEA

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión, propuso elevar a rango constitucional el que exista un presupuesto para un programa denominado “Seguro de desempleo”, en apoyo a las familias mexicanas que por motivo de la pandemia han perdido la fuente de ingresos en sus hogares.

Plantean diputados federales del PAN un seguro de desempleo de 4 mil pesos mensuales

Al reunirse con medios de comunicación en Ciudad Victoria, junto con la diputada Mariela López, el legislador federal Gerardo Peña, expresó que pidieron que haya una garantía para cada persona que ha pedido su empleo de por lo menos cuatro meses de respaldo, por alrededor de 4 mil pesos mensuales a fin de que puedan solventar lo mínimo indispensable en lo que logran colocarse en una nueva fuente de empleo.

“Estamos estimando que si se redujera un 8 por ciento de cada uno de los programas de las denominadas obras faraónicas como el tren maya, la refinería dos bocas y el aeropuerto, con eso tendrían los 11 mil millones de pesos que se necesitan para darle a los mexicanos que han perdido”, destacó.

El coordinador de los diputados federales tamaulipecos en la Cámara de Diputados, mencionó que este programe existe en otros países latinoamericanos y no es una ocurrencia, razón por la cual consideran importante darlo a conocer a través de los medios de comunicación para que los tamaulipecos se enteren de lo que están planteando en la Ciudad de México.

“Es fundamental que se logre este programa, pues aún hay muchas personas en riesgo de perder sus empleos, derivado de la crisis económica por la pandemia del COVID-19”, puntualizó el legislador.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *