“Detector de Mentiras al Entrar, de Metales al Salir”: Rodolfo González Valderrama

POR NOE GEA

Para Rodolfo González Valderrama, es urgente y necesario ciudadanizar la función pública y que haya una constante transparencia de las acciones que desempeñan “soy partidario de que cada funcionario público al entrar se les ponga un detector de mentiras y un detector de metales al salir”.

El Director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, señaló que lo que necesita Tamaulipas, y de manera urgente es un cambio real y verdadero, acorde al gobierno federal que es de la Cuarta Transformación.

Rodolfo González Valderrama, uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura de Morena en Tamaulipas señala que las y los tamaulipecos anhelamos un cambio de forma y fondo en el gobierno estatal, “queremos un cambio completo, real y verdadero no solo de autoridades, sino que además se en la mesa, en los bolsillos y en las calles».

Citó los estudios de opinión y las encuestas, donde Morena lleva la delantera como partido político “se nota que la gente quiere participar y votar libremente por la mejor opción, se avizora una alta participación ciudadana en la elección del próximo año”.

Luego de 86 años con el PRI, en Tamaulipas llegó el PAN, y como nunca en la historia de una gubernatura se tiene a un gobernador desaforado desde el pasado 30 de abril, con graves acusaciones y procesos judiciales, “de ahí que en los acercamientos con la comunidad nos digan que se requieren perfiles honestos y comprometidos como los que hay en Morena”, añadió.

«Ahorita es más importante antes de ver quién va ser el candidato o candidata, es mas importante definir un programa de transformación a favor de Tamaulipas y que lo suscribamos todas y todos los aspirantes y comprometernos a seguirlo», subrayó.

UNA FISCALÍA PRO DERECHOS HUMANOS
Respecto a los temas que debe enfocarse en cuanto a la seguridad dijo que es fundamental atender y reslolver los temas de de seguridad y de las y los desaparecidos, “nuestra entidad tiene muchas cosas buenas, pero entre las cosas malas está el tema de la corrupción y está el tema de la seguridad, de desaparición forzadas”, subrayó.

Tamaulipas está entre los tres estados con la mayor cantidad de personas desaparecidas forzadas, con el mayor número de fosas clandestinas. “¿Qué es lo que hay que hacer ahí? La actual Fiscalía General de Justicia hay que convertirla en una fiscalía de derechos humanos y procuración de justicia, qué los ciudadanos se sientan con la confianza de denunciar, que los atenderán y resolverán”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *