Conmemora Ayuntamiento de Reynosa 211 Años del Grito de Independencia

POR VIRGILIO FLORES

REYNOSA, TAM.- Ante un amplio auditorio, por segundo año mediante una transmisión en vivo, la Presidente Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, encabezó la ceremonia conmemorativa del 211 Aniversario del Grito de Independencia, este 15 de septiembre del 2021, en las instalaciones de la Octava Zona Militar de esta ciudad.

A las 9:30 de la noche inicio el recorrido de carros alegóricos con serenatas del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, derramando alegría en cada nota escuchada por las familias, que exaltaron su sentimiento nacionalista al verlos pasar por las calles y a través de la conexión al Facebook del Ayuntamiento, donde también se exhibieron bailables mexicanos.

-El evento fue realizado con las medidas sanitarias vigentes y transmitida en vivo para evitar riesgos a la salud por causa de la pandemia de COVID-19-.

Para dar inicio al protocolo, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, acompañada por su esposo el Lic. Carlos Luis Peña Garza, se reunió en el templete conmemorativo con el General Brigadier D. E. M. Marco Antonio Hernández Chávez, Jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Militar y representante del General Brigadier D. E. M. Vicente Antonio Hernández Sánchez, Comandante de la Octava Zona Militar, y con el Alcalde electo, Carlos Víctor Peña Ortiz.

La Escolta Militar hizo entega de la Bandera Nacional a la Presidente Municipal, quien luego del retumbar de las campanas, pronunció las arengas que reviven el inicio de la lucha independentista de 1810:

«¡Mexicanos, Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!
¡Viva Hidalgo! Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! iViva nuestra Independencia Nacional! ¡Viva Reynosa! ¡Viva Tamaulipas!¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!»

En el acto conmemorativo del Grito de Dolores, la Presidente Municipal, Maki Ortiz Domínguez, ondeó en sus manos la Bandera, y los presentes entonaron enseguida el Himno Nacional, para finalizar con la despedida del Lábaro Patrio entregado a la Escolta Militar, para su despedida.

Asistentes:
Coronel Juan A. Maldonado Castañeda, Comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizado; Teniente Coronel Javier Gallardo Ortiz, Inspector de la Guardia Nacional; Inspector Jorge E. Vega Nuñez, Titular de la Estación Reynosa; Edgar A. Reyes Villanueva, Delegado Regional de la Policía Estatal; Diputadas Olga Juliana Elizondo, Susana Juárez Rivera.

También, los Diputados electos, Marco A. Gallegos, Magaly Deandar, Juan Ovidio García, Humberto A. Prieto H., Cassandra De los Santos; el Párroco de la Iglesia de N. S. de Guadalupe, José Luis Cerra Luna; el Pastor Misael León Guerrero, los integrantes del Cabildo y Secretarios, Directores y Coordinadores del Municipio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *