Servicios de Salud en Oaxaca Piden Suspender Fiestas Patrias

POR REDACCIÓN

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19 que afecta a varias localidades de Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reiteraron el exhorto a las autoridades de los 570 municipios para que eviten realizar bailes, fiestas, ferias, conciertos o celebraciones con motivo de las fiestas patrias.

De acuerdo con la dependencia, todas las actividades laborales están permitidas, en semáforo amarillo, siempre y cuando se tomen en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, sin embargo, se recomienda evitar eventos masivos.

De esta forma, los SSO pidieron la colaboración de las autoridades municipales para mitigar el número de contagios, y aseveraron que los ediles deberán cumplir con la normatividad en materia de salubridad pública para garantizar la salud y la vida pública en Oaxaca, previniendo la propagación y contagio del virus SARS-CoV-2.

Recalcaron, además, que la pandemia no ha terminado y ante la tercera ola de contagios, que de acuerdo con los últimos registros de los Servicios de Salud de Oaxaca va en aumento, es necesario reforzar las medidas sanitarias.

Los SSO, recordaron la importancia de no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y distanciamiento social para evitar que continúe el aumento de contagios y defunciones por Covid-19.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *