Sheinbaum ya nos Ganó: López Obrador sobre Liberaciones Anticipadas

POR REDACCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la liberación anticipada de 40 “detenidos injustamente”.

Desde Palacio Nacional el mandatario anunció que mañana el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López y la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informarán sobre los resultados obtenidos tras el decreto publicado el 25 de agosto en el Diario Oficial de la Federación sobre la excarcelación de casos de personas sentenciadas y privadas de su libertad.

“La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya nos ganó, ya liberó como a 40 detenidos injustamente y va a liberar más en estos días.

“Mañana tienen que informarnos el titular de la Segob y la de la SSPC sobre este decreto con el propósito de liberar a presos que de manera injusta permanecen en prisión: quienes no tienen sentencia desde hace muchísimos años, quienes están enfermos —que es muy lamentable, personas grandes enfermas que deberían ser liberadas— y quienes se ha demostrado han sido torturados”, dijo.

El reconocimiento a Sheinbaum Pardo se da luego de que el pasado 10 de septiembre autoridades de la Ciudad de México informaran el inicio de la gestión ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México de las solicitudes de preliberación de personas sentenciadas bajo ciertos criterios.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *