Inician con Retiro de vías del Ferrocarril Para dar Paso a la Avenida de Las Américas

POR REDACCIÓN

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que el proyecto binacional se había venido gestionando desde administraciones anteriores, sin embargo el Alcalde impulsó los trámites en la Ciudad de México, logrando esa importante inversión para la ciudad.

Indicó que la Avenida de Las Américas es un proyecto de gran alcance al considerarse una superficie de 2.4 kilómetros que incluyen un parque lineal, con teatros al aire libre, espacios culturales y áreas de esparcimiento como lo es hoy el Museo del Ferrocarril el cual tiene una gran historia en México y en Matamoros.

El funcionario municipal agregó que con la importante inversión que se estará aplicado en ese plan, se considera la reconversión del puente conocido como viejo, es decir, la estructura metálica que hoy es cruce peatonal, se convertiría en vehicular.

Para el citado propósito añadió se contempla el retiro de las vías del ferrocarril para construir una vialidad que permitiría un cruce más ágil hacia los Estados Unidos y viceversa.

La Avenida de Las Américas incluye además la construcción de una pista para trotar y una ciclo vía que conectarán a Matamoros con el Condado de Cameron a través del puente internacional B&M.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *