Estado de Emergencia en Japón se Prolonga por Brotes de COVID-19

POR REDACCIÓN

De nueva cuenta, Japón entra en incertidumbre tras declararse un prolongamiento en el estado de emergencia debido a nuevos brotes de COVID-19 en varias de sus prefecturas

El estado de emergencia por coronavirus en Japón se ha prolongado en varias partes del país, incluyendo Tokio y Osaka, hasta el 30 de septiembre, informó el gobierno del archipiélago.

La prórroga comienza hoy lunes, en 19 de las 47 prefecturas japonesas. En las prefecturas de Miyagi y Okayama se levantó el estado de emergencia, pero ahora se encuentran vigentes medidas intensivas contra los contagios, al igual que en otras seis prefecturas. Estas también se seguirán implementando hasta fin de mes.

El gobierno informó que tiene previsto brindar apoyo al sistema médico a través de medidas como garantizar una mayor disponibilidad de camas de hospital para pacientes con coronavirus. Además, planea abrir más lugares donde las personas con COVID-19 puedan recibir tratamiento, incluyendo la administración de oxígeno.

Japón pide a sus ciudadanos no viajar por brotes de COVID-19

El Gobierno instó además a la ciudadanía a abstenerse de viajar a otras prefecturas, en anticipación a dos días festivos la próxima semana.

El ministro a cargo de la revitalización económica y de la respuesta al coronavirus, Nishimura Yasutoshi, señaló que las cifras diarias de nuevos contagios descendieron, pero la cantidad de pacientes con síntomas graves permanece por encima de los 2 mil, lo que continúa ejerciendo una presión significativa sobre el sistema médico, según sus estimaciones a NHK.

Nishimura agregó que más del 50% de la población de Japón ha recibido dos dosis de una vacuna contra la COVID-19.

El Gobierno central planea seguir avanzando con la campaña de inoculación y mantener las medidas contra contagios en cooperación con los Gobiernos locales, para poder levantar el estado de emergencia a fin de mes, como se planea.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *