EL TAMAÑO DEL MIEDO

Por Jesús Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El PAN y el PRI aprobaron brindar seguridad, vehículos blindados y todo lo que requieran el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y miembros de su gabinete cuando dejen el cargo en octubre del año próximo.

Todo, con cargo al erario público.

En 2016, cuando tomó posesión del Gobierno de Tamaulipas, Cabeza de Vaca proamovió que se modificara la ley para quitar esos mismos privilegios a los mandatarios anteriores.

En su cuenta de Facebook, el Diputado Local electo y próximo Presidente del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, apuntó: «El día de hoy la mayoría panista en el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobará una reforma para que Francisco Cabeza de Vaca tenga seguridad de por vida con cargo al dinero del pueblo.

Quedará registrado, una vez más, que en tiempos difíciles, cuando la ciudadanía se duele por los problemas de inseguridad, los diputados del PAN Tamaulipas siempre dieron la espalda al pueblo.

Ya falta poco para comenzar una nueva etapa en el Estado, sin corrupción, sin privilegios y sin impunidad. Falta poco para terminar con los atropellos y para que, entre todas y todos, rescatemos al Estado».

La LXV Legislatura tomará posesión el día 1 de octubre, con una mayoría integrada por diputados de MORENA y el PT.

Zertuche Zuani aseguró que por primera vez en la historia de la entidad, habrá un verdadero contrapeso al Poder Ejecutivo.

El párrafo que se adicionó corresponde a la Fracción I del Artículo 19 Bis de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, que dice: «Asimismo, con motivo de las funcion es de su cargo es de interés público preservar la vida e integridad física de las personas titulares del Ejecutivo Estatal, Secretario General de Gobierno, Secretario de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia, para lo cual el Estado garantizará las medidas de seguridad y protección adecuadas y suficientes, durante el tiempo que dure su cargo, así como por un período igual al tiempo que ocupó el mismo y podrán ser prorrogables, en tanto las condiciones de riesgo lo ameriten».

La aprobación de dicha modificación ocurre al considerar los diputados del PAN y del PRI que el actual Gobernador del Estado enfrentó a grupos de la delincuencia organizada que, en un momento dado, pudieran tomar represalias y atentar contra su vida.

Contrario a lo que se pudiera pensar, no fue un diputado del PAN, el partido del Gobernador, sino del PRI, el ex líder campesino, Florentino Sáenz Cobos quien presentó la iniciativa.

De los antecesores de Cabeza de Vaca, dos están en la cárcel y uno más permanece desterrado de Tamaulipas, en su millonaria mansión de San Pedro Garza García.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *