11 de Septiembre: La Sombra del Cáncer en los Sobrevivientes

POR REDACCIÓN

Jaquelin Febrillet tenía 26 años y trabajaba a dos cuadras de las Torres Gemelas cuando un atentado las derribó el 11 de septiembre de 2001. 15 años después fue diagnosticada con un cáncer metastásico. La única explicación lógica: la nube de cenizas y desechos tóxicos en la cual se encontró inmersa el día de la catástrofe.

“Se determinó que como resulté tan afectada, estaba aquí y estuve tan expuesta, mi cáncer probablemente estaba relacionado con el 11 de septiembre. Y también se desarrolló en mis pulmones, y nunca fumé, y también se extendió muy rápidamente”, dijo.

Jacquelin no es la única. Más allá de los cerca de tres mil fallecidos y más de seis mil heridos en los atentados, Nueva York todavía no termina de contabilizar las personas enfermas de cáncer y otros males graves vinculados a la nube tóxica que planeó durante semanas sobre el sur de la isla.

Mientras tanto, Richard Farher, Víctima de cáncer vinculado a atentados del 11 de septiembre no comprende cómo los terroristas provocaron su cáncer.

“No puedo decirlo al 100% pero sí sé que podría haber habido más esfuerzos para limitar la exposición de adultos sanos, para que no tuvieran que respirar el aire y no fueran instados a volver al trabajo.”

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *