Un Muerto y Derrumbes, el Saldo tras Sismo de 7.1

POR REDACCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento de una persona, luego del sismo de magnitud 7.1, registrado el pasado martes en Acapulco, Guerrero.

“Se sintió fuerte; afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima: un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero”

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador mencionó que habló con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el informe es que sólo se padecieron derrumbes.

“No hay interrupción en la carreteras, sí se tuvo que suspender el tráfico aéreo a Acapulco; no hay indicio del incremento en mareas en Guerrero. Desde anoche sabemos que tampoco hubo daños graves, en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, aquí en la CDMX”.

Ayudó que sonó la alarma, funcionó esto, hay que subrayarlo y reconocerlo; eso es lo que puedo informar, tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante como siempre hemos salido por nuestras cultura, nuestras fortalezas, por la grandeza cultural de México”.

El movimiento telúrico provocó crisis de nervios también en el centro de la Ciudad de México, cuyos habitantes tienen fresco aún el recuerdo trágico del sismo de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre de 2017, que sacudió al centro del país y dejó 369 fallecidos, la mayoría en la capital.

¿Cómo están en Acapulco tras el sismo?

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, reportó que hay crisis nerviosas, la gente está preocupada porque hay réplicas. También dijo que se habían detectado muchas fugas de gas en zonas residenciales.

Las autoridades habilitaron unidades deportivas para que la gente duerma allí si teme volver a su casa. En la avenida Costera se cayeron postes de luz pública que aplastaron vehículos, y que colapsó la fachada de una iglesia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *