«Maki Ortiz Tiene Derecho a Participar a la Candidatura por la Gubernatura de Tamaulipas en Morena»: Mario Delgado.

POR DAVID DIAZ

Reynosa, Tamaulipas.-Serán seis lugares que estarán destinados para la selección de candidatos a la gubernatura por Tamaulipas, donde habrá equidad de género aseguró el líder nacional de Morena.

Al ser entrevistado Mario Delgado, expuso que estarán preparando la convocatoria para quienes deseen participar en el proceso interno para la selección del candidato o candidata a la gobernatura por Tamaulipas.

Dijo, que todos serán bienvenidos, y quienes se comprometan con los principios del partido Morena, «no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.

Así mismo en cuanto a la participación de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, para la candidatura a la gubernatura por Morena por Tamaulipas, Mario Delgado, insistió que todos serán bienvenidos quienes se comprometan con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Principios con los que aseguró Maki Ortiz, momentos antes, con los que está identificada.

El dirigente nacional señaló que se va a cumplir con la paridad de género al momento de designar al candidato o candidata.

Así mismo presidente del CEN de Morena, Mario Delgado, dijo, que la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, ha dado resultados como alcaldesa, y tiene derecho a participar en Morena en la elección para candidato a gobernador.

«Ella tiene derecho a participar en la encuesta para elegir candidato a gobernador como simpatizante de Morena o cómo candidata externa», apuntó.

El líder nacional de Morena, aclaró que habrá respeto a la paridad de género en las seis elecciones para gobernador de junio 5 del 2022, y que Morena llevará de candidatos a tres hombres y tres mujeres por lo que el género por estado será definido en el mes de Noviembre, antes de publicarse la convocatoria para participar en la encuesta para elegir candidato, pero serán 3 y 3, puntualizó.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *