Alerta por Posible Desborde del Río Salado en Tula

POR REDACCIÓN

El ayuntamiento de Tlaxcoapan -localidad ubicada a 15 kilómetros de Tula– emitió una alerta a la población ante la posibilidad de que el Río Salado que cruza por esta localidad se desborde, luego de que ha presentado un notable incremento del caudal.

De acuerdo con personal del municipio, la zona que se tiene identificada como de afectación inicial sería el tramo del Río Salado que cruza a la altura del campus del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

Se pidió a la población estar alerta, no salir de casa si no es necesario, así como mantener sus documentos importantes a la mano.

Durante la madrugada además se activaron albergues en el Auditorio de la comunidad de Doxey y la escuela Primaria Javier Rojo Gómez. A esos puntos, personal de seguridad pública del municipio trasladó diversos insumos, como colchonetas para la población que resulte afectada.

Apenas un día antes, se registró el desbordamiento del Río Tula, ubicado en el municipio vecino, que dejó afectaciones a nueve colonias y 31 mil damnificados que tuvieron que ser evacuados en lanchas y a través de apoyo aéreo, tras quedarse atrapados en sus viviendas por el desbordamiento del río que superó los tres metros de altura en los domicilios. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *