“Ni se me Pasó por la Cabeza”: Papa Sobre Rumores de Renuncia tras Operación

POR REDACCIÓN

El Papa Francisco, operado del colon hace dos meses, dijo que “ni se le ha pasado por la cabeza” presentar su renuncia, desmintiendo rumores al respecto difundidos por medios italianos, tras otorgar una entrevista en el Vaticano a un medio español en la que anunció su viaje Grecia, Chipre y Malta.

Por el contrario, el Papa Francisco, de 84 años, sostuvo que asistirá a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow para noviembre. Agradeció a un enfermero por convencerlo de que se sometiera a una cirugía, en lugar de continuar tratamiento con antibióticos.

La renuncia no está en el plan

  • Al ser consultado sobre su estado de salud, respondió sonriente que “todavía vivo”
  • Rindió un homenaje particular a un enfermero italiano “de mucha experiencia”

El Papa Francisco recordó que una enfermera le salvó la vida en 1957 en Argentina, al duplicar la cantidad de antibióticos recetados por su propio jefe para tratar una infección grave en pulmones. Señaló que la renuncia no es algo que se encuentre en sus planes.

“A mí ni se me pasó por la cabeza. ¡Yo no sé de dónde sacaron, la semana pasada, que iba a presentar mi renuncia! Siempre que un Papa está enfermo, corre brisa o huracán de cónclave. Un enfermo del Vaticano me dijo: ‘Usted tiene que operarse’, y me salvó la vida”.

Papa Francisco para rato

El Papa Francisco se sometió a una cirugía el 4 de julio y pasó 11 días en el hospital: sufría estenosis diverticular sintomática, estrechamiento del colon. Agregó que la renuncia está lejos, pues visitará Hungría y Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre; su agenda es apretada.

El periódico Libero informó el 23 de agosto que había “un cónclave en el aire” del Vaticano, referencia a la reunión secreta en la que cardenales eligen nuevo Papa cuando el titular muere o dimite. Dijo que Francisco habló de renunciar, para coincidir con su 85 cumpleaños en diciembre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *