CONCIENTIZAN SOBRE EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS

POR NOE GEA

Ciudad Victoria.- Ante las amenazas que se ciernen sobre las aves playeras, en el Día Mundial de las Aves Playeras es urgente intensificar los esfuerzos para proteger las especies en peligro de extinción y preservar los ecosistemas evitando así su deterioro y destrucción
Las aves playeras son de los grupos más increíbles ya que están adaptados a distintos ambientes y, de hecho, no todas las aves que están en la playa son playeras ni todas las aves playeras viven en la playa.

Urgente proteger las aves en peligro de extinción y preservar los ecosistemas


Se desenvuelven en diversos ambientes como playas de arena, dunas, humedales, costeros e interiores, pastizales y salares.
En el marco del Día Mundial de las Aves Playeras, la Comisión de Parques y Biodiversidad del Gobierno del Estado de Tamaulipas, dio a conocer “las características de este grupo de aves, pero también su crítica situación promoviendo así la investigación en torno a ellas”.


Autoridades del Gobierno de Tamaulipas en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad, invitan a la población a hacer conciencia sobre las aves playeras y evitar el deterioro y pérdida de sus hábitats.


En Tamaulipas, el extenso complejo de humedales del litoral tamaulipeco que se extiende hasta el Río Soto La Marina, es una de las áreas ecológicamente ricas que apoya a cientos de aves playeras durante el invierno.


A nivel global, el Día Mundial de las Aves Playeras surgió orientado a generar conciencia sobre la importancia de protegerlas y conservar sus rutas migratorias y hábitats.


Desde el año 2012, cada 6 de septiembre se conmemora el Día Mundial de las Aves Playeras.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *