Beneficia Gobierno de Matamoros a primaria de Higuerillas con Construcción de Aulas y Pavimentación de Acceso

POR REDACCIÓN

Esta administración municipal ya nos entregó un aula y trabaja en la construcción de una más, en beneficio de los alumnos que radican aquí en Higuerillas y en los poblados pesqueros adyacentes, explicó la directora de la citada institución educativa, Martha Patricia Maldonado de los Reyes.

Con sus palabras, la directora de la primaria se refirió a la administración 2018-2021, que desde el inicio de la gestión y tras el levantamiento de necesidades de infraestructura educativa ha logrado abatir el rezago de aulas educativas en escuelas de educación básica.

Al cierre de la actual administración se habrán construido 52 aulas, a lo que se suma también la construcción de techumbres, bardas perimetrales, sanitarios y accesos a las escuelas.

Es importante señalar que en la visita que el Presidente Municipal de Matamoros realizó al Poblado Higuerillas, la directora de la institución mostró la vieja casa de madera, que en un tiempo funcionó como salón de clases.

Cuando los 350 niños de la primaria “Gral. Ignacio Zaragoza” regresen a clases, encontrará un salón de clase nuevo y la construcción de otro más, lo que les permitirá recibir sus clases en mejores condiciones.

Esa institución educativa también es beneficiada con la pavimentación de su acceso principal y acceso lateral, los cuales contarán con guarniciones y banquetas; es la primera pavimentación que tiene el poblado en sus poco más de 40 años de fundación.

Estas acciones realizadas por el Gobierno de Matamoros, son hechos cumplidos por una administración que trabaja con proyectos que benefician a la colectividad y principalmente a los habitantes de zonas marginadas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *