“Vacúnense”: IMSS hace Este Llamado por COVID-19 a Personas con Diabetes

POR REDACCION

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a personas con diabetes y factores de riesgo a recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) a través del Plan Nacional de Vacunación y asegurarse de contar con el esquema completo.

A través de un comunicado, el IMSS recordó a personas de ese sector que, “en caso de contraer el virus, con la vacunación se puede reducir el riesgo de complicaciones y fallecimiento”.

¿Ya estás vacunado? Sigue con las medidas de prevención

El IMSS explicó que, aun cuando las personas con diabetes ya cuenten con la primera dosis, o el esquema completo, “es importante continuar con las medidas de higiene y prevención“:

  • Sana distancia
  • Uso de cubrebocas
  • Lavado de manos frecuente
  • Uso de alcohol gel
  • Ventilar espacios
  • Evitar lugares cerrados y aglomeraciones

La recomendación para pacientes que viven con diabetes es mantener un estilo de vida saludable, dieta balanceada, actividad física regular, apego al tratamiento que su médico indique y acudir a sus citas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Una persona que vive con diabetes, ante síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, alteraciones de la vista, molestias para orinar o ganas de hacerlo frecuentemente, debe acudir con su médico para valorar si se trata de algún descontrol en el nivel de glucosa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *