Cumbre Mundial Contra la Extracción forzada de Organos: ¡Una alarma para la humanidad!

POR VIRGILIO FLORES

WASHINGTON, 1 de septiembre de 2021 – Médicos contra la Sustracción Forzada de Órganos, DAFOH, una ONG líder en ética médica anunció hoy, en nombre de las cinco organizaciones coorganizadoras de Estados Unidos, Europa y Asia, la Cumbre Mundial para Combatir y Prevenir la Extracción Forzada de Órganos, una serie de seminarios web que tendrán lugar entre el 17 y el 26 de septiembre de 2021.

Más de 35 expertos internacionales debatirán sobre esta práctica abusiva desde el punto de vista médico, jurídico, político, periodístico, de la sociedad civil y de la elaboración de políticas, con el fin de explicar el impacto de la atrocidad de la extracción forzada de órganos en la humanidad. Los organizadores del evento también anunciaron el lanzamiento de una declaración que se presentará al público al final de la Cumbre Mundial.

El evento, abierto a expertos y al público, es pionero en el campo de la ética médica y los derechos humanos, ya que aborda la extracción forzada de órganos de personas vivas no sólo como una violación de la ética médica y los derechos humanos básicos, sino también como una atrocidad contra la naturaleza del género humano. El asesinato sistemático de personas para extraer sus órganos a escala industrial es un crimen sin precedentes que no debería tener cabida en el siglo XXI.

Las ONG coorganizadoras se alzan con la comunidad mundial en solidaridad y compasión con la esperanza de poner fin a un procedimiento que viola la dignidad intrínseca de los seres humanos y los valores universales de autonomía personal e integridad institucional de los que dependen las sociedades civiles. Las cinco ONG son Doctors Against Forced Organ Harvesting, DAFOH, de Estados Unidos; CAP Freedom of Conscience, de Francia; Taiwan Association for International Care of Organ Transplants, TAICOT, de Taiwán; Korea Association for Ethical Organ Transplants, KAEOT, de Corea del Sur; y Transplant Tourism Research Association, TTRA, de Japón.

Expertos, parlamentarios y testigos de 19 países intervendrán en la Cumbre Mundial para Combatir y Prevenir la Extracción Forzada de Órganos para informar, educar y movilizar. La extracción sistemática de órganos de personas vivas que se realiza en China es un acto de motivación política, ya que apunta a grupos religiosos y minorías, pero también a los cimientos de nuestra civilización.

Cinco organizaciones sin ánimo de lucro se enfrentan ahora a esta lucrativa práctica en China. Los ponentes, alarmados por investigaciones independientes y públicas creíbles, como el Tribunal de China y los expertos y relatores de las Naciones Unidas, desean que se ponga fin a la extracción forzada de órganos vivos de practicantes de Falun Gong, uigures, tibetanos, musulmanes y cristianos en China.

El Dr. Torsten Trey, director ejecutivo de Médicos contra la Extracción Forzada de Órganos, afirmó: «La extracción forzada de órganos de personas vivas es una vergüenza insondable e incalificable para la humanidad. Nunca en la historia un régimen autoritario ha perseguido a personas vivas matándolas con el objetivo de erradicarlas mediante la instalación de una infraestructura de extracción de órganos autosuficiente y con ánimo de lucro, convirtiendo potencialmente a los receptores de órganos en cómplices, ya que su demanda de una cirugía de trasplante podría haber alimentado el abuso de los trasplantes. Esto debería ser motivo de preocupación para toda la humanidad».

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *