Resultados Obtenidos por el Ejército Mexicano Durante el mes de Agosto de 2021.

POR NOE GEA

Reynosa, Tamps., a 2 de septiembre de 2021.- La Comandancia de la IV Región Militar y
8/a. Zona Militar, informan que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 20182024, durante el período comprendido del 1 al 31 de agosto del presente año, personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública, rescataron a una persona que se encontraba privada de su libertad y se pusieron a disposición a 35 personas, además de asegurar lo siguiente:


 0.8 Kgs. de cocaína en polvo.  25.28 Kgs. de marihuana.  6 Dosis de una hierba verde con las características de la marihuana.  26 Dosis de una sustancia con las características de la cocaína.  6 Dosis de cristal.  16 Dosis de cocaína en piedra.  80 Armas largas de diferentes calibres.  6 Armas cortas de diferentes calibres.  3 Armas antitanque Cal. 0.50”  2 Armas colectivas (1 Minimi y 1 Browning).  1 Lanza granadas.  3 Granadas.  27,346 Cartuchos de diferentes calibres.  662 Cargadores para cartuchos de diferentes calibres.  3 Campamentos.  49 Vehículos (de los cuales 2 cuentan con blindaje artesanal).  5 Miras telescópicas.  Diverso equipo táctico y de comunicación.  139 artefactos poncha chantas (estrellas metálicas).


Asimismo, como resultado de los patrullajes en apoyo a PEMEX se localizaron e
inhabilitaron 21 tomas clandestinas. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades
correspondientes; con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y perjudique su desarrollo integral.


Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno
respeto a los derechos humanos. Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de
velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos prioritarios implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *