Intentos Fallidos de Tráfico de Personas en el Sector de Laredo Detenidos por Acciones Combinadas de Aplicación de la ley

POR NOE GEA

LAREDO, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asignados a la Estación Norte de Laredo, el Departamento de Policía de Encinal (EPD) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) detuvieron a varias personas indocumentadas durante varios eventos fallidos de tráfico de personas al norte de Laredo.

El primer incidente ocurrió durante la tarde del 31 de agosto, cuando los agentes respondieron a un reporte de una camioneta pickup sospechosa dentro de un rancho al oeste de Encinal, Texas. Cuando el vehículo salió del rancho por la autopista 44 (Hwy 44), no cedió a una detención del vehículo que intentaron los agentes. DPS y EPD ayudaron con la persecución del vehículo mientras el vehículo huía hacia el este por la carretera. El DPS desplegó con éxito un dispositivo de inmovilización de vehículos y, cuando el vehículo se detuvo, varios ocupantes huyeron a un rancho cercano. Los agentes detuvieron a seis personas indocumentadas del país de México.

El segundo incidente ocurrió más tarde en la noche cuando los agentes respondieron a una camioneta plateada sospechosa que viajaba por un rancho al oeste de Encinal. Los agentes encontraron el vehículo cuando intentaba salir del rancho hacia la Hwy 44, donde desplegaron un dispositivo de inmovilización de vehículos con éxito. Esto hizo que el vehículo se detuviera y los agentes detuvieron a seis personas indocumentadas de los países de Guatemala y México.

Las personas de ambos hechos fueron detenidas para una mayor investigación.

Estas incidencias son otro ejemplo de cómo los traficantes de personas eligen huir egoístamente cuando se encuentran con las fuerzas del orden público, poniendo en peligro las vidas de las personas que intentan explotar y las vidas de los ciudadanos de Laredo y las comunidades circundantes. El Sector Laredo continuará colaborando con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para llevar a cabo la misión de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de proteger al pueblo estadounidense, salvaguardar nuestras fronteras y mejorar la prosperidad económica de la nación.

Ayude a tomar posición contra estas organizaciones criminales y actos potencialmente peligrosos informando actividades sospechosas. Para reportar actividades sospechosas como el contrabando de personas y / o drogas, comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *