Diputados Rinden Protesta y dos Piden Licencia por Tiempo Indefinido

POR REDACCIÓN

En la primera sesión ordinaria, legisladores fijaron sus posturas sobre el proyecto de decreto que expide el Reglamento que la Cámara de Diputados aplicará durante las situaciones de emergencia y la contingencia sanitaria en las sesiones ordinarias y extraordinarias de la LXV Legislatura.

El Reglamento de la Cámara de Diputados permitirá cumplir de mejor manera las funciones y garantiza que la participación tanto presencial como por vía remota de diputadas y diputados cuente con la validez jurídica necesaria.

Pero una vez instalada la LXV Legislatura e iniciada la Primera Sesión Ordinaria, algunos legisladores solicitaron licencia.

Licencias de diputados por tiempo indefinido 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, tomó protesta de Ley a Santy Montemayor Castillo, de la Tercera Circunscripción y Ana Laura Valenzuela Sánchez, de la Cuarta Circunscripción

Así como a Félix Durán Ruiz, del Distrito 1 de Nayarit; Jesús Estrada, de la Tercera Circunscripción, y a Bruno Blancas Mercado, del distrito 5 de Jalisco. 

Previamente, el Pleno aprobó, en votación económica, las licencias por tiempo indefinido de los diputados de Morena, Miguel Pavel Jarero Velázquez (Distrito 1-Nayarit) y Mario Alberto Torres Escudero (Tercera Circunscripción-Veracruz), a partir de este 1 de septiembre.

La coordinación del Grupo Parlamentario del PRD, a cargo del diputado Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro, informó de la incorporación a esa bancada del diputado Francisco Javier Huacus Esquivel (Distrito 12-Michoacán), quien previamente manifestó dicha voluntad. 

En tanto, la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena, encabezada por el legislador Moisés Ignacio Mier Velazco, notificó la incorporación de la diputada Olga Juliana Elizondo Guerra, quien a través de un oficio externó su decisión de dejar de formar parte del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo y solicitó su incorporación a Morena

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *