Papa Francisco Visitará Grecia, Chipre y Malta

POR REDACCION

“Ahora está en programa Eslovaquia. Después Chipre, Grecia y Malta”, indicó el sumo pontífice argentino, que reiteró su decisión de priorizar “los países más chicos” de Europa asumida desde el inicio de su papado en 2013.

Al ser consultado sobre una posible visita a España en 2022 para el año Jacobeo de Santiago de Compostela, Francisco no descartó la posibilidad, pero tomó la precaución de precisar que eso no garantizaba una visita de Estado.

“Fui a Estrasburgo pero no fui a Francia. A Estrasburgo fui por la UE. Y, si voy a Santiago, voy a Santiago pero no a España, que quede claro”, dijo a la radio del episcopado español.

Francisco, simpatizante de las “periferias” y las comunidades católicas pequeñas pero fervorosas, recordó que su primer viaje en Europa fue a Albania. “Primero fue Albania y luego todos los países eran pequeños. Quise tomar esa opción: primero a los países más chicos“, comentó.

El papa ya había anunciado su viaje a Eslovaquia, adonde viajará del 12 al 15 de septiembre, tras una escala de medio día por Budapest en la que presidirá la misa de cierra del 52º Congreso Eucarístico Internacional.

Si su breve paso por Hungría no es una visita de Estado, está prevista una doble “reunión” con el presidente Janos Ader y el primer ministro Viktor Orban, indica el programa oficial.

Papa Francisco no pensó en renunciar

El Papa Francisco, operado del colon hace dos meses, indicó que no se le pasó “por la cabeza” renunciar, desmintiendo así rumores al respecto difundidos por medios italianos en una entrevista a un medio español en la que anunció además un viaje próximamente a Grecia, Chripre y Malta.

“A mí ni se me pasó por la cabeza”, indicó el Papa en una larga entrevista difundida este miércoles por la radio española Cope. “¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia!”, añadió.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *