Batres Entrega Tercer Informe de Sheinbaum al Congreso CDMX

POR REDACCION

Esta mañana, en el Congreso de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno, Martí Batres entregó al presidente de la Mesa de Decanos, Jorge Gaviño, el tercer informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al respecto dijo en entrevista “el informe refleja trabajo intenso, y el cumplimiento de compromisos, día a día se cumplen compromisos, apenas hace poco me tocó ser testigo de la inauguración de la Línea 1 del Cablebús, Línea 2, el parque Ecológico de Xochimilco, en fin, día a día hay un resultado”.

Consideró que la segunda etapa del gobierno de Sheinbaum será clave para cumplir con los objetivos de esta administración “ni siquiera la pandemia impidió que siguieran adelante un conjunto de transformaciones”.

Por otra parte, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le quitó a José Luis Rodríguez la diputación plurinominal que le había asignado el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, y se la otorgó a Isabela Rosales, el secretario de Gobierno, Martí Batres, calificó la decisión de “poco profesional y muy negativa”.

Entrevistado tras asistir a la ceremonia de instalación de la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, Batres expuso que la decisión del tribunal: “forma parte de decisiones muy negativas que ha tomado por desgracia el tribunal electoral, es muy lamentable este tipo de decisiones, en el filo del inicio de la nueva legislatura: el tribunal electoral decide bajar al coordinador del grupo parlamentario de Morena”.

Calificó la decisión de “poco profesional y denota una tendencia parcial dentro del tribunal electoral por desgracia, no es la única ya ha habido otras que ya han sido comentadas incluso por la jefa de gobierno”.

Esta mañana la bancada de Morena se reunió para decidir la estrategia a seguir tras la decisión del tribunal, y acordaron que la presidenta de la bancada será Martha Ávila y la vicepresidenta Guadalupe Morales.

En la entrevista en la escalinata de Donceles, Batres afirmó que el grupo parlamentario de Morena seguirá apoyando “el proceso de transformación que vive la ciudad, y con toda seguridad van a seguir las interlocuciones, comunicaciones, acuerdos con las otras fuerzas políticas”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *