Rojas Díaz Durán Garantizará una Agenda de Libertades y Derechos para la Mujer Tamaulipeca

POR NOE GEA

Boletín de prensa de Alejandro Rojas Díaz Durán

Martes 31 de Agosto de 2021

MORENA a gobernador de Tamaulipas se comprometió con mujeres en Ciudad Madero para impulsar en conjunto una agenda progresista y de avanzada a favor de los derechos y libertades para que les haga justicia la Cuarta Transformación.

En un encuentro que tuvo que llevarse a cabo vía telefónica a consecuencia de la persecución que el gobierno de Cabeza de Vaca y sus cómplices han implementado en su contra, en represalia por denunciar la corrupción que tiene al «goberladrón» a un paso de la cárcel, Rojas Díaz Durán aseguró que se convertirá en el gobernador de las mujeres tamaulipecas.

El también fundador de MORENA condenó la situación de violencia, exclusión e injusticia que viven las tamaulipecas como resultado del régimen corrupto y delincuencial del gobierno panista.

«Las leyes de Tamaulipas son machistas y el aparato de justicia funcionan contra la mujer, violentan sus derechos y sus libertades para evitar su participación plena en la vida pública» indicó.

Aseveró que son las mujeres quienes más sufren el infierno de injusticia, violencia y exclusión que Cabeza de Vaca ha hecho de Tamaulipas.

«La corrupción, la falta de oportunidades y la violación a sus derechos son heridas que las mujeres tamaulipecas llevan en el alma. No es justo porque la mujer es lo más importante de nuestra vida en sociedad, porque nos educan y se entregan a la formación de sus hijos, de sus familias» señaló.

Dijo que cuando sea gobernador, creará la Secretaría de la Mujer diseñada, y manejada por mujeres para que ellas mismas sean quienes encabecen la política pública para su desarrollo con dignidad y plenitud, y creará mecanismos de protección como el ingreso básico e impulsará la reforma de las leyes para garantizar su protección.

Al encuentro con Alejandro Rojas, que se llevó a cabo en el Salón Posada Casa Blanca en la Ciudad de Madero, asistieron mujeres representantes de diversos sectores sociales y de la sociedad civil del Sur de Tamaulipas y otras regiones del estado como la maestra Lorena Esmeralda Hernández Barrera, Coordinadora General de la Red de Mujeres Transformación Democrática del Estado de Tamaulipas, Ana Martínez, joven tampiqueña que apoya a las madres solteras y Alessandra Domínguez Quintos, ex embajadora del IEST, joven tampiqueña que promueve los derechos de las mujeres.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *