NO PERMITIREMOS QUE CABEZA DE VACA HUYA COMO ANAYA: RODOLFO GONZÁLEZ

POR NOE GEA

Ya tuvimos el caso de los ex gobernadores Duarte, no lo vamos a repetir.

*Que los tamaulipecos hagan memoria sobre los exgobernadores detenidos por delincuencia y corrupción.

Tras la salida del país del panista Ricardo Anaya, por presuntos delitos de corrupción, el Director de RTC de la Secretaría de Gobernación, Rodolfo González Valderrama, señaló que en Tamaulipas no se permitirá la huida del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca para que sea enjuiciado por delitos de defraudación fiscal equiparada y delincuencia organizada entre otros.

El funcionario federal señaló la importancia de acabar con la impunidad disfrazada de persecución política porque los delitos que se les imputan no tienen que ver con sus acciones de gobierno sino con delitos de enriquecimiento ilícito.

“Ya tuvimos la experiencia de Javier y César Duarte exgobernadores de Veracruz y Chihuahua respectivamente, y recientemente con el ex aspirante a la presidencia de la república por parte del PAN, Ricardo Anaya. No vamos a permitir que Cabeza de Vaca huya del país”, sentenció.

El originario de Tampico hizo un llamado a los próximos legisladores de Morena en el Congreso del Estado para vigilar que los recursos destinados al ejercicio fiscal 2022 no sean desviados por parte del mandatario estatal y se revisan las cuentas de la Auditoría para evitar desfalco al erario.

“Que no se confundan, no es una cacería de brujas, como se le llamaba, esto tiene que ver con la legalidad. No podemos dejar que los gobernantes o los diputados sigan haciendo de las suyas con el fuero, sean del partido que sean”, aclaró el funcionario.

Finalmente exhortó a la población para hacer memoria sobre la historia de Tamaulipas donde los ex gobernadores Tomas Yarrington y Eugenio Hernández Flores fueron detenidos por sus nexos con el crimen organizado en la entidad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *