Se Desploma Helicóptero , Deja 4 heridos; Indagan Causas del Accidente

POR REDACCION

El helicóptero de la Marina Armada de México, en el que viajaba el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, así como personal militar, se desplomó cuando sobrevolaba por la sierra de la Huasteca, para supervisar los daños por el huracán Grace.  La aeronave cayó en la zona de Agua Blanca Iturbide, Hidalgo.

Así fue dado a conocer por el gobernador Cuitláhuac García en su cuenta de Twitter en la que señala: “Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el secretario de Gobierno Eric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”.  

En imágenes se aprecian los daños que presentaba la aeronave MI-17 Matrícula ANX-2218, la cual antes de terminar de desplomarse golpeó a un autobús que circulaba cerca del campo deportivo donde intentaba aterrizar. 

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Marina, en el helicóptero viajaban 20 tripulantes, incluyendo al secretario Cisneros, quienes sólo presentaron lesiones y tres de ellos fueron trasladados a un hospital de Metepec, Hidalgo, y uno a la clínica de Santa María, en Tulancingo.

SIGUE EL PLAN

La institución señala que desconocen aún las causas que originaron el accidente y que está en proceso de investigación, además de precisar que no suspenderán el Plan Marina de ayuda a la población afectada.

Minutos después del accidente, el propio Cisneros mandó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Agradezco las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de Marina en el que realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán Grace. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”.

En entrevista radiofónica, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, aseguró que “estamos vivos de milagro”, al asegurar que desde temprano coordinaba las acciones de entrega de apoyos en los municipios colindantes con el estado de Hidalgo, por eso decidieron instalar un centro de mando en Agua Blanca.

Previo al desplome de la aeronave, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló un sobrevuelo que tenía planeado para registrar los daños que dejó el huracán Grace.

“Tenía yo preparado un sobrevuelo, pero la recomendación que nos hacen de la Secretaría de la Defensa es que no conviene, por la situación del clima. Entonces, vamos a regresar por carretera. Nos estamos viendo”, dijo

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *