México Iniciará Diálogo con EU para Evaluar Flujos Migratorios en la Frontera

POR REDACCION

La Secretaría de Relaciones Exteriores fue notificada sobre la resolución de la Suprema Corte de los Estados Unidos respecto de la implementación del plan “Quédate en México”, informó el jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco. 

Explicó que la resolución migratoria no tiene implicación en territorio mexicano y mencionó que iniciarán un diálogo técnico entre ambas naciones a fin de evaluar los escenarios de la migración en la frontera. 

“El Gobierno de México no se posiciona con respecto a dicho fallo, no obstante, la Secretaría de Relaciones Exteriores enfatiza que una decisión judicial de ese tipo, no obliga a México y que su política migratoria se diseña y ejecuta de manera soberana”.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, SRE

En consecuencia, señaló, el fallo de la Suprema Corte de los Estados Unidos no tiene una implicación directa en la gestión migratoria del gobierno de México

Además, el gobierno de México iniciará un diálogo técnico con el de los Estados Unidos a fin de evaluar los escenarios y la gestión de flujos migratorios ordenados, seguros y regulares en la frontera conjunta. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *