México Suma 3 Semanas con Reducción de Casos COVID; 17 Estados Muestran Tendencia a la Baja

POR REDACCION

México suma tres semanas consecutivas con una clara reducción de casos registrados de COVID-19, además, 17 estados muestras indicadores de reducción de la pandemiainformó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México lleva tres semanas consecutivas con una reducción de casos de COVID-19.

“Hoy comento que tenemos tres semanas consecutivas y que la reducción de casos registrados, casos estimados, con respecto a la semana previa es aún mayor. Empezamos la semana con una reducción de 11% en los casos estimados entre la semana 32, comparado con la semana 31”.

Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

López-Gatell dijo que estas reducciones se pueden observar en entidades como la Ciudad de México y el Estado de México. | Foto: Captura de pantalla – YouTube – Gobierno de México.

Dijo que los distintos indicadores que se utilizan para monitorear la epidemia de COVID-19 en México, permiten a las autoridades de salud observar “mucha consistencia en esta señal de reducción”.

También informó que la ocupación hospitalaria de pacientes COVID se está reduciendo en México y que actualmente, el 54% de las camas generales se encuentran ocupadas, además, 17 estados muestran indicadores de reducción de la pandemia.

López-Gatell dijo que estas reducciones se pueden observar en entidades como la Ciudad de México y el Estado de México.

“17 entidades federativas tienen una clara tendencia de reducción de la epidemia a partir de esta semana, algunas acumulan ya 5 o 6 semanas de reducción; es el caso de Sinaloa, que llegó a tener una actividad epidémica muy alta y ya continuamente está reduciendo”.

Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *