En CDMX, Juez Ordena Vacunar Contra COVID-19 a Menor de Edad

POR REDACCION

Juez da orden para que vacunen a menor de edad en la Ciudad de México (CDMX) a pesar de no seguir con la Política Nacional de Vacunación (PNV); es el primer caso público del que se tiene registro en la capital. 

Sin embargo, quien tomara la decisión, señaló que las autoridades federales deberán determinar si el menor de 18 años es candidato, cuál deberá ser la marca para aplicarse y las dosis, información que tendrán que llevar al juzgado.  

  • Cabe mencionar que no se brindaron detalles de la identidad del menor tampoco si padece alguna enfermedad para protegerlo.  

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables apliquen a la brevedad posible al menor quejoso la vacuna contra el virus SARS-CoV2 para la prevención de la COVID-19”.

Juez Martín Santos Pérez.

¿Vacunas para menores de edad? 

Apenas hace un mes, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia del biológico de Pfizer-BioNtech para el grupo de menores de 12 a 17 años

Sin embargo, el gobierno no ha mencionado las fechas para vacunar a este segmento de la población, misma que es una de las afectadas por la variante Delta

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *